• Ubicación Escazú, Costa Rica

  • Teléfono +506 4001 8435

  • Correo info@newmedicalcr.com

Dispositivo de Cierre Quirúrgico

Zipline Medical

¿Qué es el dispositivo Zip® Surgical Skin Closure?

El dispositivo Zip® Surgical Skin Closure mantiene unidos los bordes de su incisión para que su piel pueda sanar. El dispositivo usa correas de plástico para mantener su incisión cerrada y protegerla a lo largo de su recuperación. Se adhiere a su piel con un adhesivo suave.



No puedo ver el dispositivo Zip®; todo lo que puedo ver es la herida.

Su médico también puede haber aplicado un vendaje, como gasa blanca, que se sujeta a la piel con cinta adhesiva. Este vendaje ayuda a mantener su incisión limpia y puede absorber cualquier exudado (supuración). Es posible que lo envíen a su casa con este vendaje, con instrucciones de quitarlo o de que lo retiren después de un período de tiempo. Cuando retire el apósito para heridas, tenga mucho cuidado de no sacar el dispositivo Zip ® debajo del apósito.

¿Qué hago con el dispositivo Zip® cuando lo elimino?

Si su médico le indica que se quite el vendaje, tenga cuidado de no remover o manipular el dispositivo Zip®. El dispositivo Zip® mantiene cerrada la incisión de su piel. El dispositivo Zip® tiene un borde de plástico lm transparente, que no se debe quitar. Es una parte importante del dispositivo.



Mi doctor me dio instrucciones para aplicar otra herida después de que quité este.

Si aplica otro apósito, asegúrese de que el apósito no adhesivo (generalmente gasa) cubra por completo el dispositivo Zip®, incluido el borde transparente, antes de aplicar el apósito a la piel. No permita que ninguna cinta o adhesivo que pueda usarse para sostener el vendaje toque el dispositivo Zip ®.


Quité mi apósito para heridas y el dispositivo Zip® tiene algo de sangre seca en el centro. ¿Que debería hacer?

Puede haber una pequeña cantidad de sangre seca en el dispositivo o debajo del mismo. Esto es normal. Pero, si está preocupado, contacte a su médico.



Mi dispositivo Zip® se levanta ligeramente por fuera. ¿Esta bien?

Una pequeña cantidad de levantamiento puede ocurrir durante el uso normal. Si el borde levanta más de media pulgada (el ancho de su dedo pequeño), comuníquese con su médico para obtener instrucciones.

¿Puedo bañarme o ducharme con el dispositivo Zip®?

Puede ducharse con el dispositivo Zip®, pero trate de no dejar que la fuerza directa de la ducha entre en contacto con el dispositivo. No se bañe, no se sumerja en una bañera de hidromasaje ni nade mientras usa el dispositivo Zip ®. Después de una ducha, seque cuidadosamente el dispositivo, teniendo cuidado de no frotar el dispositivo con una toalla.

¿Cuándo se elimina el dispositivo Zip®?

Por lo general, se mantiene en la piel hasta por 14 días; Sin embargo, su médico determinará cuándo y dónde debe eliminarse.